click para buscar
Av. 5 de Mayo

Histografía de Café La Blanca

RSS
- Fachadas
- Fernando Valenzuela
- Traslado Osamentas Héroes Patrios
- Desfile 20 Noviembre 2010

Fachadas de Café La Blanca

Dentro de estos muros se han desarrollado, las mas diversas historias. Así con el gusto con el que le servimos un exquisito café,  compartiremos con Ustedes historias, y fotografías relacionadas con Café La Blanca. 

 

 

 

 

 

Click en la imagen para verla con mas detalle

 

[Arriba]

Fernando Valenzuela frente a Café La Blanca

Fernando nació en Sonora el primero de noviembre de 1960, y desde muy pequeño demostró su afición por el beisbol. Su carrera en liga mexicana fue rápida y ascendente en todo momento, eso le valió que el buscador de talento de los Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito lo llevara a la organización californiana.

 

Zurdo en sus lanzamiento y con variedad de pitchadas, Valenzuela irrumpió en la gran carpa en 1980, pero participó en apenas 10 encuentros. Al siguiente año, el 9 de abril, ante más de 50 mil asombrado fanáticos, Fernando Valenzuela se convertía en el primer lanzador novato que iniciaba la temporada de los angelinos, el resultado: blanqueada a los astros de Houston 5-0.

Muy pronto Fernando “el toro” Valenzuela se ganaría el cariño de la gente, y apesar de que esa temporada fue interrumpida por una huelga, el sonorense logró 13 victorias y se llevó el trofeo Cy Young.

 

Ese 1981 los Dodgers consiguieron el campeonato, en una temporada de ensueño para el equipo y para él.

 

Los Ángeles se enfrascó en un fenómeno llamado “Fernandomania”, el cual llevó a Valenzuela a grandes alturas. Al correr de los años, en 1988 para ser precisos, “el toro” vuelve a ser campeón, en esta serie mundial vería los juegos desde la banca debido a una lesión. Dos años antes había conseguido más de 20 victorias en la temporada (21).

 

Cuando todos pensábamos que Fernando estaba en el ocaso de su carrera, el 29 de junio de 1990, ante los Cardenales de San Luis, consigue lanzar juego sin hit ni carrera en el encuentro que Los Ángeles ganaron 6-0 en el estadio Chavez Ravine.

 

Al paso del tiempo la carrera de Fernando fue en declive, paso a Anaheim, San Diego, tras un breve paso por la liga mexicana con los Charros de Jalisco, sin embargo, no necesita demostrar nada más, puesto que lo consiguió todo en Grandes Ligas.

[Arriba]

Traslado Osamentas Héroes Patrios frente a Café La Blanca







Miguel Hidalgo (fusilado en 1811)

Ignacio Allende (fusilado en 1811)

Juan Aldama (fusilado en 1811)

Mariano Jiménez  (fusilado en 1811)

Mariano Matamoros (fusilado en 1814)

José María Morelos y Pavón (fusilado en 1815)

Francisco Javier Mina (fusilado en 1817)

Pedro Moreno (muerto en combate en 1817)

Víctor Rosales (muerto en combate en 1817)

Vicente Guerrero (muerto en 1831)

Leona Vicario (muerta en 1842)

Guadalupe Victoria (muerto en 1843)

Andrés Quintana Roo (muerto en 1851)

Nicolás Bravo (muerto en 1854)

 

El presidente de México, Plutarco Elías Calles, en 1925 optó por trasladar a la columna del Ángel de la Independencia todas las osamentas, 10 las cuales se ubicaban en la Catedral y a éstas, sumarle otras cuatro que no se encontraban en ese templo religioso.

 

'Tres provenían de la Rotonda de los Hombres Ilustres (Guadalupe Victoria, Leona Vicario y Andrés Quintana Roo) y una osamenta más, del Panteón de San Fernando, es el caso de Vicente Guerrero.

 

Error cometido en 1925, en las Puertas de Bronce, en el Nicho de la Columna del Ángel de la Independencia, que inexplicablemente inscriben el nombre de solamente  12 Héroes Patrios, omitiendo los nombres de Pedro Moreno y Víctor Rosales; cuando de hecho, se estaban depositando ahí, en 1925, 14 osamentas.

[Arriba]

Desfile 20 Noviembre 2010 frente a Café La Blanca
















Festejos del Centenario de la Revolución Mexicana 2010, se celebro con personal del Ejército Mexicano excelentemente ataviado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click en la imagen para verla con mas detalle

 

[Arriba]